CASTILLO DE EDIMBURGO (I)

Castillo desde Prince Street

La primera vision del castillo la encontramos en un parque a los pies de la roca volvanica sobre la que se levanta el castillo.

Luego pasamos por caja, no es barato, pero merece la pena.

Entrada
Acceso al castillo

Y esta es la entrada, guardada por un soldado del cuerpo de dragones, muy tipico...


HOME - EDIMBURGO - SIGUIENTE


Principal fortaleza real de Escocia. Situado sobre una colina de roca volcánica, emerge majestuosamente sobre la ciudad, vigilando el mar del Norte desde un punto estratégico.

La capilla de Santa Margarita construida en el siglo XII durante el reinado de David I, fue la primera construcción en la roca. También se puede ver el enorme cañón de asedio Mons Meg de hace 500 años; el Gran Vestíbulo; el palacio real y la Scottish National War Memorial que están aquí junto con el muy aclamado "Honours del Reino" exhibición que rastrea la historia de las Joyas de la Corona de Escocia y culmina en una visita al Cuarto de la Corona que aloja la Piedra de Destino.

Poco queda de las defensas medievales a causa de las continuas modificaciones que se han producido a lo largo de los siglos. Posee torres, prisiones, palacios de cada época de la historia de Escocia. Los mejores edificios son los del reinado de Jacobo IV, como el gran atrio y su magnífico techo. Este monarca es también responsable de las mejoras introducidas durante el siglo XV en el Palacio Real de Jacobo I, que está situado en la plaza de la Corona. En él nació Jacobo VI, hijo de María Estuardo. Hoy el castillo está abierto al público y se celebra cada año una parada militar.

En 1296 Edward I de Inglaterra invadió Escocia tomando el Castillo de Edimburgo. En 1314 Sir Thomas Randolph, Conde de Moray, dirigió una partida de treinta hombres que escalaron los precipicios y subieron los muros del castillo capturando a la sorprendida guarnición.
El castillo fue capturado de nuevo por el Inglés en 1335 pero en 1341 Sir William Douglas y sus hombres disfrazados de comerciantes entraron en el castillo, decapitaron a la mayoría de la guarnición y tiraron sus cuerpos por encima de los muros del castillo.

En 1400 Henry V de Inglaterra sitió el castillo pero se retiró cuando fue informado que el galés Owen de Glendower estaba sublevándose y estaba atacando el castillo Caerphilly en Gales Sur.

Sir William Crichton era guardián del castillo en 1440 cuando tuvo lugar la cena Negra. Usando su posición invitó a sus rivales, el sexto Conde de Douglas y su hermano más joven, a cenar con el rey en el castillo. Cuando la gran fiesta iba a finalizar Crichton presentó al Conde una cabeza de los toros que era la señal de condenación a la muerte. El rey protestó pero sin efecto, los Douglas le cogieron, se probaron los cargos de traición y fue decapitado.

En 1573 el castillo fue remodelado, lo que ayudo en la defensa del castillo contra el ataque realizado en 1640 por los Covenanters, Cromwell en 1650 y el sitio llevado a cabo por las fuerzas de William y Mary en 1689. En los 1720's y 30's el castillo se fortaleció una vez más, y se puso a prueba durante el levantamiento jacobita en 1745. La ultima acción militar en que el castillo se vio envuelto fueron los esfuerzos del Bonnie Prince Charlie por tomarlo.

HOME - EDIMBURGO - SIGUIENTE